Muchas personas viven el día a dia con dolor en alguna zona del cuerpo, y no necesariamente debido a una lesión en algún músculo, sino inexplicablemente sin tenerla.
La Terapia Física puede ayudarte a aliviar esas molestias.
Existen muchas Terapias que pueden ayudarte a manejar el dolor y la fibromialgia.
Terapia Física Traumatológica
La Terapia Física Traumatológica trata las lesiones que se producen por un accidente o por una sobrecarga del sistema músculo-esquelético. Son lesiones de huesos, articulaciones y músculos que producen dolor y molestias en el movimiento y que te pueden inhabilitar para hacer tus actividades diarias.
Entre las lesiones que trata la Terapia Física estan:
Fracturas o fisuras de hueso
Luxaciones
Esguinces de ligamentos
Roturas de fibras musculares
Contusiones
Tendinopatías o tendinitis
Hernias discales
Preoperatorio y postoperatorio de intervenciones quirúrgicas.
Lo que se quiere lograr con la terapia es que el paciente logre regresar a sus actividades habituales sin dolor y sin secuelas.
Terapia Física Reumatológica
La Terapia Física Reumatológica ayuda a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo.
Trata las dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias.
Entre las lesiones que trata la Terapia Física Reumatológica estan:
Artrosis
Artritis
Osteoporosis
Fibromialgia
Espondilitis anquilosante
En las Terapias Reumatológicas se trata de disminuir el dolor y la inflamación con técnicas de terapia manual suave y electroterapia que puede ser ultrasonido, magnetoterapia, corrientes, infrarojos, laser, etc.
Terapia Física para el dolor
Esta terapia esta especialmente diseñada para aliviar el dolor, bajar la inflamación y recuperar la movilidad y funcionalidad del paciente.
Entre las lesiones que trata esta terapia están:
Lesiones de la Columna Vertebral como cervicalgias (dolor de cuello)
Dorsalgias
Lumbalgias
Ciatalgia
Hernias discales
Se tratan estas lesiones de acuerdo a las necesidades de cada paciente, con técnicas manuales y con diversos aparatos de última generación como Ultrasonidos, Magnetoterapia, Láser, etc.
Descarga muscular
Terapia manual intensa, donde se descarga los músculos con mayor carga de entrenamiento. Se aplican compresiones, fricciones y presiones en los músculos con la finalidad de producir un efecto analgésico, esta especialmente diseñado para deportistas.
Trata las siguientes dolencias:
Falta de movilidad del brazo o pierna al hacer el ejercicio.
Engarrotamiento del músculo.
Sobre entrenamiento del músculo.
La descarga muscular te ayudará a liberar la presión del músculo para que puedas entrenar sin dificultad.
Masajes descontracturantes
Los masajes descontracturantes eliminan las contracturas musculares con técnicas manuales de amasamiento, presiones deslizadas y estáticas.
Esta técnica alivia el dolor muscular, elimina la tensión, mejora la circulación sanguínea, proporciona bienestar y restablece el equilibrio energético.
Trata las siguientes dolencias:
Contracturas de músculos
Contracturas de tendones
Falta de movilidad
Un masaje descontracturante te ayudará a liberar los músculos y las articulaciones para que funcionen correctamente. Además el masaje te relajará y aflojará los músculos rígidos y tensos.
Masajes relajantes
Masajes para dar tranquilidad, calma y relajación. Una experiencia cálida y acogedora con un enfoque holístico, donde con suaves movimientos el cuerpo genera endorfinas.
¿En que casos optar por un masaje relajante?
Cuando no se puede dormir
Cuando hay dolor de cuerpo sin explicación
Cuando los nervios estan alterados
Un masaje relajante te dará calma y tranquilidad, podrás centrarte en sentirte bien y darte un espacio de tiempo solo para tí.
Nuevos servicios
En MINK ahora contamos con todas estas técnicas que complementan nuestros servicios de Estética y Maquillaje Permanente, anímate a sentirte bien y relajar tu mente y cuerpo.
ความคิดเห็น