Depilación IPL Definitiva, ¿Qué es y cómo Funciona?

Cada vez más personas se interesan por este tratamiento de depilación definitiva. Pero, de qué se trata la depilación IPL? Y lo más importante, sirve para ti? Entérate en este artículo.


Seguramente, como la mayoría de las personas, amas tener una piel suave y tersa, totalmente libre de molestos vellos. Pero también, como la mayoría de la gente, no encuentras nada divertido en rasurarte o depilarte cada semana para mantener los resultados.


Sería maravilloso encontrar una solución de una vez por todas! Pero los tratamientos cosméticos como la electrólisis necesitan muchas sesiones que además pueden resultar muy costosas.


No sería maravilloso encontrar una solución permanente para eliminar los vellos, que fuera fácil, rápida y con un costo menor?


Si sueñas con que llegue ese día, ya no necesitas dormirte. El tratamiento láser IPL para depilación ha llegado para hacer tus sueños realidad.


Pero, ¿Qué es la depilación IPL?


La fotodepilación IPL (por sus siglas en inglés) es un método de depilación que utiliza pulsos intensos de luz policromática que actúan sobre la melanina de los vellos, llevándolos a estado de reposo y ocasionando que se desprendan de la piel.


Se puede utilizar el Servicio Depilación IPL en rostro, zona íntima, piernas, y cualquier otra zona donde quieras eliminar los vellos permanentemente.


¿En qué consiste la depilación láser IPL?


IPL significa Intense Pulse Light, y se trata de un revolucionario tratamiento que utiliza pulsos intensos de luz policromática de amplio espectro. Estos pulsos de luz viajan en distintas direcciones y con diferentes longitudes de onda para estimular la melanina, un pigmento natural que forma parte de todos los vellos de tu piel.


Los vellos estimulados por la luz IPL absorben esta luz produciéndose así, no sólo la caída de los vellos, sino también su decrecimiento gradual. Esto convierte a la depilación IPL en un método permanente para la eliminación del vello.


El procedimiento es muy sencillo: se coloca una pieza de plástico por encima de la piel a tratar para luego proceder a desplazar el láser por el lugar donde quieren eliminarse los vellos. En algunos casos puede ser necesario el uso de gel conductor antes de aplicar la luz.


El tratamiento de fotodepilación con láser IPL debe realizarse en sesiones cada 21 a 25 días. La cantidad de sesiones dependerá de cada persona, pero por lo general suelen ser entre 4 y 6 sesiones.


Es importante respetar el tiempo entre las sesiones, ya que de ellas dependerá el éxito del tratamiento. En algunas usuarias es necesario un retoque de la depilación un máximo de dos veces al año.




¿Qué ventajas tiene la depilación con luz IPL?


La depilación IPL rostro o para cualquier otra zona del cuerpo se ha vuelto una tendencia en todo el mundo. Esto no es de extrañar, ya que se trata de un procedimiento con muchas ventajas:


  • Produce poca incomodidad

  • Es rápida

  • Es permanente

  • Es más económica que otras alternativas permanentes

  • Actúa eficazmente en vellos de todos los grosores y longitudes

  • Suaviza la piel

  • Le da a tu piel un aspecto resplandeciente

  • Funciona en hombres y mujeres


Además de todo, representa un gran ahorro de dinero en el largo plazo. Sólo piensa en todas la hojillas o sesiones de depilación que ya no necesitarás!


Existen riesgos o contraindicaciones para usar una depiladora IPL?


La depilación IPL es un método práctico y efectivo. Sin embargo, y como en todos los casos, debes tener precauciones:

  • En algunas personas de piel sensible, el tratamiento puede resultar algo incómodo. Puede sentirse sensación de ardor o punzadas en la piel tratada.

  • El resultado de la depilación es menos efectivo en personas de piel oscura y de cabellos muy claros debido a la poca cantidad de pigmento melanina en la piel.


  • Los resultados varían de persona a persona, por lo que no hay un número único de sesiones.

  • Pueden presentarse enrojecimientos en la piel inmediatamente después del tratamiento. Por lo general desaparece en unos pocos días.

  • No se debe realizar el tratamiento en pieles recientemente rasuradas o depiladas con otros métodos. Se recomienda esperar un mínimo de 2 meses.

  • No se debe tomar sol en los días posteriores a la aplicación del tratamiento.

Como recomendaciones generales te sugerimos:


  • Realizar una prueba de tolerancia del láser en tu piel algunos días antes para saber si existe algún tipo de reacción adversa a la luz.

  • Consultar a tu médico antes de la sesión si te encuentras en algún tratamiento médico.

  • En la actualidad existen diversos tipos de láseres que permiten trabajar sobre un mayor rango de tonos de piel y de cabello. Consulta con tu profesional antes de la sesión sobre la efectividad del tratamiento sobre tu tono de piel y cabello.

¿Cómo puedo remover mis vellos con la depiladora láser IPL?


Si ya tomaste la decisión de decirle adiós a los vellos para siempre, es momento de tomar acción!


Existen diferentes depiladoras para el hogar, sin embargo, las mejores depiladoras IPL se encuentran en los estudios de los esteticistas expertos, quienes cuentan con todo el conocimiento y experiencia para aplicar el tratamiento con éxito y que puedas disfrutar de una piel bella y perfecta, siempre.


Cada persona es diferente, y es por esto que te recomendamos que recibas el tratamiento de manos de un profesional, que sabrá cuál es la mejor alternativa, tipo de aparato, duración de sesiones y cantidad de tratamientos que necesitas para obtener los resultados que deseas.


En conclusión, la depilación IPL es el método más trendy para deshacerte de esos terribles vellos que opacan tu look:


  • Te ahorra tiempo al ser un tratamiento permanente: sólo un par de retoques al año!

  • Te ahorra dinero pues ya no tendrás que comprar hojillas, cera, ni ningún otro producto para remover los vellos.

  • Te ahorra esfuerzo pues el procedimiento es muy sencillo y, cuando es realizado por profesionales, los resultados son sorprendentes, rápidos y permanentes.


No te lo pienses más, si quieres lucir perfecta de pies a cabeza sin perder el tiempo, la depilación ILP¨definitiva es la mejor opción. Siempre bella, siempre perfecta.


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo