top of page

Depilación IPL Facial, ¿en qué consiste?

Los vellos en el rostro es uno de los peores temores de las mujeres y por eso te mostramos un método práctico y efectivo de decirle adiós para siempre.

La depilación facial IPL es la manera definitiva de eliminar el vello
La depilación facial IPL es la forma definitiva de eliminar el vello

Una mirada enamora, dicen. Y si esa mirada está enmarcada por un rostro terso, limpio y delicado, mucho mejor.


Pero con el paso de los años, el crecimiento, la presencia de hormonas, los factores ambientales, la alimentación, y muchos otros factores, tu rostro puede comenzar a mostrar algunas imperfecciones que te hagan sentir incomodidad sobre tu apariencia.


Y una de las imperfecciones más temidas por las mujeres es el vello facial. Qué mujer quiere tener molestos (y horribles) vellos en sus labios, barbilla o mejilla? En realidad, qué mujer quiere tener vello visible en su rostro?


Existen muchos productos en el mercado que ofrecen deshacerse de esta molestia: ceras, depiladoras y rasuradoras eléctricas, hojillas y muchas más. Pero si realmente quieres deshacerte del vello facial para siempre, necesitas una técnica profesional permanente.


Y es ahí cuando la depilación facial definitiva IPL llega a tu rescate.


¿Qué es la depilación láser facial IPL?

La depilación IPL en rostro es un procedimiento profesional que consiste en el uso de pulsos de luz intensa en el area de la cara para eliminar los vellos no deseados.


La tecnología IPL se basa en rayos de luz policromáticos que actúan sobre la melanina de los vellos de tu rostro. Mediante ondas de luz de diferentes longitudes que viajan en varias direcciones, el láser IPL estimula el folículo piloso llevando los vellos a un estado de reposo que ocasiona que estos se caigan y que su crecimiento sea cada vez menor. De esta manera, los vellos tardan en salir y posteriormente desaparecen definitivamente.


¿Cómo se aplica el tratamiento de depilación de rostro?


El Servicio de Depilación en rostro es un procedimiento local, rápido y sencillo de realizar.


Una vez en el centro estético, el profesional procederá a proteger tus ojos con gafas especiales. Además, la máquina IPL cuenta con un filtro protector que evitará el contacto directo de los rayos con tu piel.


El profesional procederá a aplicar los pulsos intensos de luz, recorriendo con la máquina las zonas donde deseas eliminar el vello. Este procedimiento tomar un tiempo muy corto, o uno más largo, dependiendo de las zonas que desees tratar. En promedio, una sesión puede durar entre 30 y 45 minutos.


Las sesiones de depilación facial permanente deben repetirse cada 21 a 25 días, y normalmente toma unas 6 sesiones eliminar todo el vello. En muchos casos no es necesario volver a practicar el tratamiento, mientras en otros casos puede ser necesario repetirlo de 1 a 2 veces por año.


Depilación facial IPL, el método sencillo y definitivo que está en tendencia
Depilación facial IPL, el método sencillo y definitivo que está en tendencia

¿Qué ventajas tiene la depilación facial IPL?


Por supuesto que la mayor ventaja de la depilación IPL cara es que elimina definitivamente los vellos de tu cara. Ya no más preocuparse por esconder esos molestos y horribles vellos con maquillaje!


Pero la tecnología IPL tiene mucho más que ofrecerte. Depilar la cara con este método te ofrece diferentes ventajas:


● Disminuye las líneas de expresión

● Le da efecto brillante a tu rostro

● No deja los poros abiertos después del tratamiento

● Es indoloro

● Elimina el acné

● Elimina manchas y otras marcas faciales

● Remueve las células muertas rejuveneciendo tu rostro

● Descongestiona y desinflama la piel

● Ahorras dinero en el largo plazo


¿Qué desventajas y contraindicaciones tiene la depilación de cara IPL?


La depilación láser cara IPL tiene muchas ventajas, sin embargo toma en cuenta los siguientes aspectos antes de aplicarte el tratamiento.


● Puede causar una leve incomodidad (sensación de ardor o picor) mientras te aplicas el tratamiento, así como en los días posteriores.

● Tiene menor efectividad en pieles oscuras o bronceadas.

● No es efectiva para retirar vellos demasiado finos, cortos o claros.

● Puedes requerir retoques hasta dos veces por año.

● Si tienes demasiado vello facial, o si es muy grueso, puedes requerir más sesiones.


La relación precio-valor de los tratamientos de depilación facial con tecnología IPL le hacen uno de los tratamientos preferidos para la eliminación del vello, no sólo facial, sino en cualquier parte del cuerpo.



La depilación facial IPL hace resplandecer tu rostro
La depilación facial IPL hace resplandecer tu rostro

¿Puedo hacerme la depilación facial permanente en casa?


La depilación permanente IPL ha llegado para quedarse, y es que cada vez más personas confían en este método para deshacerse de los indeseados vellos faciales que amenazan tu belleza.


Con el auge de la tecnología, cada día se crean dispositivos nuevos que ofrecen darte la piel suave, tersa y perfecta que quieres en la comodidad de tu hogar.


Sin embargo, y a pesar de que estos dispositivos sí funcionan, los resultados obtenidos en casa pueden distar mucho de los que puedes conseguir cuando te pones en las manos de un profesional calificado.


Sólo un profesional está en capacidad de asesorarte de manera acertada sobre tu tipo de piel y tus particularidades. Cada piel es distinta y en el mercado existen muchos tipos de máquinas, que no se adaptan a cualquier tipo de piel ni de vello, por lo que contar con la asesoría de un experto siempre será lo mejor.


Además, sólo los centros profesionales cuentan con los equipos de la más alta tecnología y potencia que te permitirán obtener los mejores resultados en el menor tiempo y con la mayor comodidad.


¿Qué cuidados debo tener con la depilación facial permanente IPL?


Has decidido unirte a la tendencia que hace a todas las chicas lucir más hermosas? Maravilloso! Aquí te dejamos algunos consejos para sacarle el máximo partido a tu tratamiento.


Antes del tratamiento

● Asegúrate de que tu piel se encuentre limpia y seca, sin ningún tipo de maquillaje o producto cosmético.

● No utilices métodos de extracción de vello como pinzas, depiladoras eléctricas u otros al menos 1 semana antes del tratamiento.


Después del tratamiento

● Evita tomar sol bajo ningún concepto al menos las primeras dos semanas después de realizado el tratamiento.

● No utilices productos cosméticos como lociones o cremas que contengan alcohol hasta 2 semanas después del tratamiento.

● Puedes aplicar cremas hidratantes medicadas sin alcohol que sirvan para regenerar la piel durante los días posteriores a la depilación.


Tu rostro siempre será tu mejor tarjeta de presentación. No esperes más y elimina esos indeseados visitantes ya.

93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page