Micropigmentación de cejas qué es y sus diferencias con el Microblading de cejas


Micropigmentación de cejas  y sus diferencias con el microblading de cejas
Qué es Micropigmentación de cejas y sus diferencias con el microblading de cejas

Las cejas pobladas y al natural están cada vez más de moda entre influencers, bloggers, modelos, jóvenes y adultas. Parece ser una tendencia que llegó para quedarse. ¿Y cómo no? Las cejas son el marco de nuestro rostro y mirada. Y aunque lo natural es todo un hit, también es cierto, que constantemente estamos indagando en Internet y en los blogs de las más famosas beauty bloggers sobre cómo lucir unas cejas perfectas y pobladas, de allí que muchas mujeres decidan maquillarlas a diario con lápiz para cejas, betún o gel fijador. Y para ser honestas, ese proceso nos quita mucho tiempo y puede ser tedioso.


Si estas cansada de invertir entre 10 a 20 minutos de tu tiempo diariamente en arreglar y maquillar tus cejas, acá te presentamos una excelente solución para que tus cejas luzcas hermosas sin necesidad de maquillaje: la micropigmentación de cejas.


¿Qué es la micropigmentación de cejas?


La micropigmentación de cejas es uno de los tratamientos de belleza más demandados en la actualidad. Es una técnica de maquillaje permanente para darle volumen y forma a tus cejas y rostro.


De seguro te estarás preguntando: ¿La micropigmentación duele? ¿Cómo se hace la micropigmentación de cejas? ¿Voy a quedar como un Panda? ¡Tranquila! No hay de qué preocuparse, el procedimiento es bastante sencillo, pero requiere ser realizado por un profesional. Solo es cuestión de encontrar el lugar correcto y contratar los mejores servicios de micropigmentación.


Para la micropigmentación de cejas se usan pigmentos formados por partículas minúsculas en base de aceite hipoalergénicos. Esos pigmentos se aplican en la dermis, es decir, en la capa media externa de la piel.


El objetivo al usar los pigmentos es colorear y rellenar las cejas hasta lograr la forma deseada.


La micropigmentación es similar a hacerse un tatuaje, por lo que es posible que pueda doler un poco o menos. Hay profesionales que aplican anestesia en crema o gel en la zona. Ya dependerá de cada esteticista.


¿Cómo es el proceso de la micropigmentación de cejas?


proceso de la micropigmentación de cejas
¿Cómo es el proceso de la micropigmentación de cejas?


La técnica de micropigmentación de cejas es una gran opción para darle forma a las cejas sin necesidad de maquillaje y puede durar entre 30 minutos a dos horas en realizarse. Es posible que la zona de las cejas quede enrojecida por un par de días o semanas luego del procedimiento y es normal, no debes preocuparte.


La micropigmentación debe realizarse por un experto para que sea este quien te aconseje sobre cuál es la mejor forma para tus cejas de acuerdo a tu tipo de rostro.


El primer paso será precisamente hacer la prueba de diseño con una herramienta especial para marcar las líneas de simetrías, llegado a este punto lo que se busca es analizar la forma de crecimiento natural de la ceja, el tono y tipo de piel, el color de cabello, expectativas de la cliente y la resistencia a la luz de los pigmentos que se utilizan durante el procedimiento.


Durante los primeros 15 a 30 días después de realizada esta técnica no puedes depilar tus cejas. Es un tratamiento que dura desde ocho meses hasta cinco años (dependerá del centro estético al que vayas). Es decir, no tendrás que maquillar ni retocar más tus cejas en casa. ¡Es toda una maravilla!


¿Cuál es la diferente entre microblading y micropigmentación?


Ahora hablemos del microblading y la micropigmentación de cejas como técnicas cosméticas y de belleza para lucir unas cejas hermosas.


El microblanding de cejas es otra técnica de belleza para lucir unas cejas perfectas, se trata de un maquillaje semipermanente realizado con una pluma de mental llamada "tabori" de origen japonés.


Este proceso es más simple y menos doloroso que la micropigmentación, y el diseño de la ceja se realiza pelo a pelo, por lo que es 100% efectivo si quieres lograr un aspecto natural en las cejas.


Si te preguntas cuánto dura el microblading de cejas, el efecto dura entre uno a dos años, por lo que tendrás que retocar el tratamiento cosmético una vez al año.


Al momento de contratar el servicio de microblading de cejas estás asegurando tener unas cejas bien definidas y casi naturales por aproximadamente dos años.


Este procedimiento es de fácil realización y rápida cicatrización, los cuidados iniciales después del tratamiento son esenciales para definir el tiempo de duración de este tratamiento de belleza. Recuerda siempre contratar este servicio con profesionales y expertos, nunca lo hagas en casa.


Por otro lado, la micropigmentación de cejas dura de 8 meses hasta 3 años. Es un procedimiento permanente en tema de duración, se realiza con una aguja de una punta para ir diseñando cuidadosamente los pelitos de las cejas y en algunos casos se aplica un retoque de color cada 12 meses. ¡Por eso resulta una maravilla! Puede ser doloroso, pero se considera mucho más efectivo al momento de querer lucir unas cejas perfectas.


Ambas técnicas van bien con las personas de cejas poco pobladas o sin pelitos por la excesiva depilación. También resulta ideal para definir las cejas que son muy pobladas, darles un mejor volumen y conseguir simetría en la mirada.

Como habrás notado, estos tratamientos son distintos en cuanto a tiempo de duración y la forma en cómo se realizan.


Ante la duda sobre cuál es mejor para ti, la recomendación es que consultes con un experto.


Recomendaciones finales


duración de  la micropigmentación de cejas
¿Cuánto dura la micropigmentación de cejas?

Para la desinflamación es recomendable aplicar hielo sobre la zona, solo tendrás que envolverlo en una toalla gruesa y reposar unos minutos sobre las cejas, así la inflamación y rojez disminuyen rápidamente.


Evita rascarte la zona de las cejas luego de la micropigmentación. Es normal que sientas picazón al principio porque la piel estará cicatrizando.


No uses maquillaje los primeros 15 días, podrías infectar la zona ya que el maquillaje va acumulando bacterias. Y no menos importante, protege tus cejas del sol y límpialas a diario. Usa protector solar y retoca cada dos horas para evitar que los rayos UVA modifiquen el color de la micropigmentación.


En conclusión, lucir unas cejas naturales y perfectas no es imposible. Lo importante es conocer la forma de nuestro rostro y cejas para darle un trazo natural y bien definido.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo