top of page

¿Porqué es tan importante mantener la piel hidratada?

Existen muchos escépticos con el cuidado de la piel, que piensan que no es necesario ni hidratarla y mucho menos usar protector solar, pero esta demostrado que mantener la piel hidratada puede mejorar el aspecto de la persona.


Piel recibiendo los rayos del sol, piel deshidratada
Deshidratación de la piel

¿Porque se deshidratada la piel?


Con el frío del invierno la piel se puede poner tensa de lo seca que está, ¿porqué? porque los cambios bruscos de temperaturas generan una vasodilatación y posteriormente una contracción de los vasos sanguíneos por lo que la piel se deshidrata.

Y en verano las altas temperaturas hacen que la piel pierda agua y pueden aparecer eczemas, rojeces, manchas, escamación, etc

¿Qué puede pasar con una piel deshidratada?


Una piel deshidratada puede llegar a descamarse, agrietarse, presentar picazón e incluso heridas, ya que pierde la elasticidad y no podrá adaptarse a los distintos cambios de temperatura.


¿Cómo evitar que la piel se deshidrate?


¿Se debe exfoliar la piel seca?


¿Porque es tan importante hidratar la piel?

Esta es la pregunta que se hacen los escépticos del cuidado de la piel. Pero hay motivos muy importantes para mantener una piel hidratada.


  • La piel se vuelve más resistente y flexible.

  • Hidratar la piel previene la resequedad.

  • Mejora el aspecto de la piel y le devuelve su brillo natural.

  • Retrasa la aparición de arrugas.


La Prevención es lo más importante


Chica aplicandose portector solar
Uso de Protector solar

Mantener una piel linda y suave es lo que tod@s queremos alcanzar, para eso no te olvides de seguir las siguientes recomendaciones:


  • Uso de bloqueador solar cada 3 horas, asi estés dentro de casa.

  • Buscar los bloqueadores con el signo PA+++, ya que protegen de los rayos solares UVA que dañan la piel a nivel de la dermis.

  • Usar lipidicos que sirvan de barrera para no perder la humedad de la piel, como productos a base de vaselina, o ceramidas, esto es solo para pieles normales a secas.

  • Si tu piel es grasa, puedes usar geles hidratantes.


Y lo más importante, mantén una rutina diaria de hidratación y hazte un Facial hidratante por lo menos cada 2 meses, ya que no es lo mismo una rutina en casa vs. un tratamiento hecho por un especialista, con productos de cabina.





Entradas Recientes

Ver todo

Glossy Lips

bottom of page