Qué es Microshading y sus diferencias con el Microblading


microshading de cejas en lima peru
microshading de cejas en lima peru

Las cejas son el marco de nuestro rostro. Estilizarlas, arreglarlas y definirlas puede cambiar la forma del rostro y su expresión.


En la actualidad existen variedad de tratamientos de belleza para tener cejas gruesas, pobladas y bien definidas, entre esos el servicio de micropigmentación, microblanding o microshading para darles un efecto duradero.


Estas tres técnicas son las más revolucionarias en la industria de la belleza y maquillaje semipermanente a nivel mundial.


Sin embargo, es importante conocer a profundidad cada método disponible en las estéticas de belleza para luego así saber cuál es el que mejor se adapta a tu rostro y tipo de piel para lucir las cejas perfectas.


Probablemente ya has escuchado hablar sobre el microblading, un tratamiento efectivo y famoso para darle la forma correcta a tus cejas. Es un procedimiento que fue altamente demandado durante el 2020 y principios del 2021, sin embargo, ahora ha llegado el furor del microshading o shading.


Este último es una técnica innovadora con resultados altamente efectivos que se posiciona entre el TOP de tratamientos de belleza en tendencia. ¡Acá te contamos todos los detalles!


¿Qué es Microshading de cejas?


El microshading de cejas es una técnica que consiste en un método manual, es decir, no se usan máquinas, y lo que se busca es lograr un efecto sombreado en las cejas (estilo maquillaje) para cubrir esos espacios en blanco que de forma natural se visualizan en las cejas y así, darle una mejor forma.


Es un tratamiento que únicamente debe realizar un profesional que pueda asegurarse de que el grosor de la ceja dependa de la forma de tu rostro.


¿Cuánto dura el microshading?


El microshading de cejas es perfecto para las personas que deseen tener cejas gruesas, personas con cejas poco pobladas, cejas delgadas, cejas con espacios en blanco y para personas que prefieren tenerlas maquilladas de forma constante en vez de invertir tiempo en estarlas maquillando a diario.


Ten en cuenta que el efecto de esta técnica es duradero, no tendrás que maquillar tus cejas en casa ni siquiera para maquillajes profesionales. No se desvanece con el agua, es la opción ideal para darle protagonismo al rostro.


¿Cómo es el proceso de Microshading?


Microshading técnica para cejas permanentes
Microshading técnica para cejas

Lo primero, es hacer un diseño de cejas, para ello el profesional que te atienda deberá tener en cuenta los rasgos de tu rostro, la forma natural de las cejas y las características de tu mirada. Es común que se use previamente un cepillo de cejas, lápiz o delineador y gel fijador especial para cejas, para así tener una idea más precisa de cómo lucirán las cejas luego del microshading.


El siguiente paso será usar pigmento orgánico para marcar puntos pequeños que servirán como guía para hacer el sombreado de cejas final. Ten en cuenta que el resultando del microshading antes y después será completamente notorio, ya que tus cejas lucirán como si estuviesen maquilladas y siempre bien peinadas.


¿Para quiénes es el tratamiento de Microshading?


El microshading de cejas es perfecto para las personas que deseen tener cejas gruesas, personas con cejas poco pobladas, cejas delgadas, cejas con espacios en blanco y para personas que prefieren tenerlas maquilladas de forma constante en vez de invertir tiempo en estarlas maquillando a diario.


Ten en cuenta que el efecto de esta técnica es duradero, no tendrás que maquillar tus cejas en casa ni siquiera para maquillajes profesionales. No se desvanece con el agua, es la opción ideal para darle protagonismo al rostro.


Diferencias entre Microblading y Microshading de cejas


¿Qué dura más microblading o microshading de cejas?
¿Qué dura más, el microblading o microshading de cejas?

Llegado a este punto, posiblemente no estés muy segura de cuáles son las diferencias y beneficios de cada tratamiento de belleza para las cejas. Entonces, el microblading consiste en realizar un tatuaje semipermanente y en el cual el especialista buscar marcar y dibujar vello por vello para dar forma a la ceja y rellenar completamente.


El acabado de esta técnica en las cejas suele ser natural. En el caso de optar por este procedimiento, es necesario que el especialista te aconseje bien con respecto a la forma de tus cejas porque es un tratamiento que dura entre 3 y 5 años en el rostro. El tiempo estimado de realización de este procedimiento es de una a dos horas.


Mientras que con la técnica microshading de cejas se marcan y pintan puntos específicos para lograr un efecto maquillado. Este no es un procedimiento doloroso por lo que se ha hecho tan famoso en cuestión de poco tiempo. Y es ideal para las personas que deseen un look más pulido.


Ahora bien, ambas técnicas consisten en sombrear el área de las cejas de forma manual con un pigmento especial para cejas. El pigmento se deposita directamente en la capa basal de la epidermis.


La diferencia puntual es la manera en cómo se maquilla y completa la ceja, como ya sabemos, en el microblading se dibuja pelo a pelo y con el shading o microshading se busca rellenar las partes carentes de pelitos en la ceja.


Hay profesionales especialistas en el área que optan por combinar ambas técnicas con el fin de lograr unas cejas perfectas, usando así el microblading para hacer el esqueleto de la ceja y el microshading para darle el aspecto maquillado final.


Esto no lo decides directamente tú, será el esteticista después de valorar tu caso quien te aconseje esta opción en caso de ser viable, y será mucho más común en el caso de las personas con cejas poco pobladas, ya luego sí depende de ti si quieres inclinarte por usar ambos procedimientos o no.


Recomendaciones finales


Asegúrate de que la persona que te vaya a realizar el microshading sea profesional y siga el paso a paso del proceso, es decir, que realice el diseño de la mirada guiándose por los rasgos de tu cara y usando el curso natural de tu ceja.

No te asustes con el resultado inicial después de realizado el tratamiento, es decir, el resultado inicial no es el definitivo. Es normal que al principio se vea oscuro e intenso, pero con el pasar de los días, va luciendo como lo esperamos. Y es al mes cuando la piel ya queda totalmente curada.


En algunos casos será necesario una segunda sesión para darle pigmento a la piel, ya que es posible que durante el primer mes de sanación la piel pierda un 20 a 40% de pigmento. Entonces, con la segunda sesión se logra el resultado final esperado.


Por último, es importante que las primeras semanas luego de realizado el tratamiento hidrates la zona con crema facial y apliques protector solar sin color. Evita al menos el primer mes ir a piscina, playa o exponerte directamente al sol.

94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo