top of page

Los mejores tratamientos para aclarar las manchas

Actualizado: 17 ago 2022

Tratamiento de acuerdo al tipo de mancha


Este es un problema común que todos queremos solucionar, pero no existen formulas mágicas que te quitarán las manchas de la cara de inmediato, para esto es indispensable la constancia.


La buena noticia es que llevando un tratamiento profesional y un apoyo en casa en posible luchar contra las manchas en la piel con éxito.

La sinceridad en estos tratamiento es la mejor arma para darle a nuestras clientes en la lucha contra las manchas en el rostro. ¿Es posible eliminar las manchas por completo? Es posible pero no de forma inmediata, estos tratamientos son a largo plazo pero efectivos. Lo más importante es aplicar un tratamiento distinto para cada tipo de mancha y hacerlo de forma suave y progresiva, porque si se hace muy fuerte se puede lograr el resultado contrario.



Un tratamiento para cada tipo de mancha


Hay distintos tipos de manchas que no se tratan ni responden igual a los tratamientos. Se debe elegir el tipo de tratamiento ideal, pero lo que sí hay que tomar en cuenta es que el tipo de mancha y la profundidad a la que se encuentre determinará si se eliminará por completo o solo podrá ser aclarada.



Microdermoabrasión


Microdermoabrasión o punta de diamante, es una exfoliación mecánica de la piel que se hace con un equipo que tiene una pequeña lija o esmeril en la punta que quita la primera capa de la piel y logra borrar pequeñas manchas en el rostro que sean superficiales.



¿Para qué tipo de mancha se recomienda la microdermoabrasión?


Es recomendable sólo para manchas superficiales y ligeras pigmentaciones generadas por el acné. Se debe usar protector solar.


¿Cómo queda la piel después de una microdermoabrasión?


¿Cuántas sesiones de microdermoabrasión son necesarias para ver resultados?


Microneedling


Es un tratamiento con microagujas que genera pequeñas perforaciones microscópicas en la piel que ayudan a profundizar los antioxidantes y ácido hialurónico contenidos en los sueros aplicados, generando que el cuerpo produzca su propio colágeno y elastina y aclarando el tono de la piel.



¿Para qué tipo de mancha se recomienda el microneedling?


Se recomienda para melasmas, manchas relacionadas con el envejecimiento y marcas de acné.


¿Cómo queda la piel después de un microneedling?


¿Cuántas sesiones de microneedling son necesarias para ver resultados?



Peeling


El Peeling es un tratamiento a base de ácidos en pequeñas proporciones que hacen una exfoliación de la piel y eliminan las células muertas de la capa superficia, la cual podría contener depósitos de melanina que generan las manchas.



¿Para qué tipo de mancha se recomienda el peeling?


Se recomienda para melasmas, hiperpigmentación post inflamatoria y fotodaño.


¿Cómo queda la piel después de un peeling?


¿Cuántas sesiones de peeling son necesarias para ver resultados?


Luz pulsada Intensa (IPL)


La Luz Pulsada Intensa o conocida por sus siglas en inglés IPL, es un tratamiento que emite una banda ancha de luz que permite tratar las manchas, rojeces de la piel, pequeñas venitas e irregularidades de la piel.


¿Para qué tipo de mancha se recomienda la Luz Pulsada Intensa (IPL)?

Se recomienda para eliminar las irregularidades de pigmentación de la piel que a menudo son causadas por la edad o por la exposición solar, también para las marcas de acné, la piel enrojecida, y las manchas provocadas por vasos capilares rotos.


¿Cómo queda la piel después del IPL?

¿Cuántas sesiones de IPL son necesarias para ver resultados?


Fibroblast


Este es un tratamiento donde se usa un Plasma Pen, que emite energía en una aguja y que genera pequeños puntos en la piel que ayudan a replegar los excesos de piel y en el caso de las manchas a retirar la piel manchada.


¿Para qué tipo de mancha se recomienda el Fibroblast?

Se recomienda para melasmas, pecas, lentigos e hiperpigmentación postinflamatoria.

¿Cómo queda la piel después del Fibroblast?

¿Cuántas sesiones de Fibroblast son necesarias para ver resultados?



La clave es la constancia para aclarar las manchas en la piel


Como ves no todos los tratamientos son efectivos para todos, se debe evaluar primero cual es el tratamiento más efectivo para ti.


Estos son compromisos a largo plazo, donde debes cuidar tu piel a diario no solo con Tratamientos profesionales en una estética sino tambien tener una rutina de cuidado en casa que ayude a mejorar la tonicidad e hidratación de tu piel, y no olvidar que el uso de protector solar a diario es indispensable.







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page