¡¡Oh no!! me hicieron mal la ceja (micropigmentación)

La Micropigmentación es el arte de aplicar pigmentos a la piel para lograr un efecto cosmético, ¡¡pero si está mal hecho!!, se verá aterrador y doloroso.


Este es un tema difícil de abordar, ya que he visto de primera mano a muchos clientes venir a mí para procesos de remoción de micropigmentaciones mal ejecutadas.

Ceja mal ejecutada, con doble cola, disitntos colores en la ceja debido a muchas micropigmentaciones una encima de la otra, Delineado de ojos donde se pigmentó muy cerca a la comisura del ojo.
Cejas mal hechas con doble cola

Hay distintos casos, que se pueden deber a una mala ejecución de la técnica, el uso de productos de baja calidad y un pobre protocolo de Bioseguridad que origina infecciones.


Problemas en micropigmentación


El microblading mal realizado puede dejar cicatrices y manchas o diseños que no son acordes con la forma del rostro, zonas donde ya no se notan los vellos sino una sombra como tatuaje, esta foto es un ejemplo claro de un cliente que vino a mi estudio para hacerle remoción.



En el caso de las Cejas Compactas o Cejas tatuadas o Micropigmentación de cejas los problemas de ejecución derivan en cicatrices en la piel o zonas hiperpigmentadas, dejando una variación del color a cejas azules o verdes. Cuando el producto es de baja calidad, tiene una carga pigmentaria muy alta en dióxido de hierro que genera una cicatrización rojiza, es por eso muy común ver muchas cejas de color rojo o rosado.



En la Micropigmentación de labios cuando la ejecución es errónea, el resultado son labios manchados, con cicatrices en los bordes, variaciones de color a gris, con bordes super marcados que no son naturales o saturación de pigmento que hacen que pierda la naturalidad y los labios se resequen.




La Micropigmentación de ojos o Delineado de ojos o Eye-liner mal ejecutado o con errores, da como resultado problemas graves, ya que en los delineados se usa color negro y una ejecución mas profunda, por eso se ven Delineados que hacen manchas en los ojos, como lágrimas o todo el párpado oscurecido, a esto se le llama migración del color.





Otro problema común es el uso de la línea de luz, que es una línea blanca sobre el delineado negro, este color de pigmento tiene mucho dióxido de titanio que es un pigmento que deja la piel endurecida y con el tiempo el color se pone amarillento. En este caso el delineado fue muy grueso y degradó a un color rojizo.



Para todos estos problemas tenemos soluciones


Phiremoval: tanto en cejas, ojos y labios se puede aplicar la remoción de pigmento con la técnica Phiremoval. Este tratamiento con ácidos genera una excamación de la piel que retira el pigmento de forma gradual. Las sesiones se hacen cada 7 semanas, se puede lograr un 10% a 15% de aclaramiento en cada sesión.


En este caso la clienta llegó con un microblading muy profundo de color super oscuro y con muchas asimetrías, se ha logrado bajar el color un 50% en 4 sesiones.





En este caso se hizo 3 sesiones de remoción, donde se logró quitar un 30% de una pigmentación muy profunda.










Corrección de cejas: en esta técnica se aplica un color complementario al tono de la Micropigmentacion preexistente, que puede ser roja, naranja, verde, azul o violeta, lo que se busca es estabilizar el color, para que visualmente se vea marrón. Y luego se puede ejecutar encima la técnica Powder Brows. Es necesario hacer hasta 2 retoques para que el color fije bien sin dañar la piel.





La micropigmentación es un arte delicado y debe tratarse como tal. No vayas a ningún lugar al azar para hacer este procedimiento, porque podrías terminar con un trabajo mediocre. Estos son los pasos básicos para una micropigmentación segura:

- Investiga y encuentra un profesional calificado y respetado.

- Pide referencias o lee las reseñas de Google.

- Se franco con preguntas sobre qué técnicas se utilizan y qué debes esperar después porque el resultado final se ve al cicatrizar.


Obtén más información sobre estos servicios en https://www.minkspa.com/


Nos encantaría que nos puedas comentar que te parecen estos problemas de Micropigmentación y las soluciones propuestas, nos contactamos en un siguiente post.




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo